miércoles, 25 de mayo de 2016

Auto-conocimiento - Inteligencia emocional

Leyendo un poco sobre el liderazgo y todo lo que abarca el hecho de serlo, y pensé en porque no fortalecer esta habilidades que considero que tengo pero que en algunos casos por miedo a fallar de pronto al momento de dar resultados o de enfrentarme a los integrantes del equipo para dirigirlos no me animo a dar el paso completo ser una persona completamente líder. Este texto citado en el libro de Desarrollo de Habilidades de David A. Whetten y Kim S. Cameron, "Como líder de un equipo, primero debe desarrollar credibilidad como requisito previo para hacer que los miembros del equipo lo sigan" me hizo comprender que debo tener mucha mas confianza en mi como persona, en mis conocimientos sobre el tema y la manera de actuar para generar la confianza en las personas que de una u otra manera me están viendo como ejemplo de persona líder y ellos también empiecen a desarrollar esa habilidad. 
Considero que el hecho de ser un buen líder va completamente ligado al tema de la inteligencia emocional porque de eso depende el manejo de las situaciones que se presenten dentro del equipo, el buen manejo del personal, instruirlos para que crezcan como personas y de manera profesional.
La verdad quiero fortalecer esta habilidad pero creo que aun no encuentro la manera, aunque primero quiero trabajar en todo el tema de auto-conocimiento, auto-control y definir el enfoque de mi vida para transmitir seguridad en todo lo que quiera hacer como líder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario